Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Alejandro Santana ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente para que se fiscalice planta de Cal en Castro

El parlamentario busca que se sancionen las operaciones mal ejecutadas.

El diputado chilote Alejandro Santana envió un oficio a la Superintendencia del Medio Ambiente y también a la Seremi de Salud Los Lagos con el objetivo de solicitar una inmediata y contundente fiscalización a la planta Cal Austral, ubicada en el sector Puacura.
“Solicité a las autoridades medioambientales y sanitarias una robusta fiscalización a la empresa Cal Austral, ya que más de 100 vecinos de comunidades cercanas a la planta sufren a diario con el mal olor además de polvillo en suspensión, lo que puede afectar su salud física como también emocional”, dijo el parlamentario.
El diputado Santana agregó que “está situación es muy grave. No podemos permitir que la calidad de vida de nuestros vecinos se vea afectada por procesos mal desarrollados. Haremos valer todos los derechos de nuestros vecinos, vamos a defender el bienestar de las comunidades de Castro y Dalcahue”.
Santana sostuvo, durante la semana, algunos encuentros con personas que viven en la zona afectada, quienes le relataron las malas experiencias y problemas que están sufriendo desde hace ya largo tiempo con las operaciones de esta empresa ubicada entre Castro y Dalcahue.
Por tal motivo, el diputado Santana decidió solicitar la presencia de fiscalizadores de la SMA y la autoridad sanitaria para que se investigue en terreno si los procesos que realiza la empresa están apegados o no a la norma y se sancionen las operaciones mal ejecutadas.

Más noticias

Más en soychiloe.cl