Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detectan alcohol gel sin autorización en un supermercado ancuditano

En el procedimiento los detectives lograron sacar de circulación 81 envases del producto.

El uso frecuente de alcohol gel es una de las recomendaciones para evitar los contagios por el coronavirus, pero el mayor uso de este artículo también ha propiciado la ocurrencia de ilícitos como las falsificaciones del producto.
Un hecho de estas características fue descubierto por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud, luego de recibir una denuncia por delitos contra la salud pública.
De esta forma, en el procedimiento los detectives lograron sacar de circulación 81 envases de alcohol gel que no contaban con resolución del Instituto de Salud Pública (ISP), los cuales eran comercializados en un conocido supermercado de la ciudad.
El subprefecto Luis Flores, jefe de la Bicrim de Ancud, indicó que "en coordinación con la Autoridad Sanitaria se procedió a la fiscalización del local comercial  constatando que en sus vitrinas se encontraba dicho producto, el cual al ser revisado constató que el producto no contaba  ni con la resolución ni con los sellos de registro del Instituto de Salud Pública".
Junto con ello, comentó que "se procedió a la detención del administrador del supermercado y de este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la incautación de la totalidad del producto el que asciende a 81 envases de alcohol gel, los que serán remitidos al Lacrim (Laboratorio de Criminalística) regional Puerto Montt para su respectivo peritaje".
En definitiva, se trató de más de 20 litros de alcohol gel, cuyo avalúo bordea los 200 mil pesos.

Más noticias

Más en soychiloe.cl