Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ancud: firman acuerdo para ejecución de obras del Programa Quiero Mi Barrio

Casi $500 millones se invertirán en cuatro habilitaciones.

En dependencias de la sede social de población Caracoles recientemente se realizó la firma del denominado "contrato de barrio", acto protocolar que da inicio a la fase 2 del Programa Quiero Mi Barrio en el sector de Caicumeo en Ancud, el que incluye a las poblaciones Inés de Bazán, Caracoles y Comandante Araya.
Con esta ceremonia desarrollada bajo medidas de seguridad sanitarias propias de la pandemia se selló el compromiso de los actores involucrados en la ejecución de la iniciativa. Esto tras un año de diagnóstico y priorización de las faenas a ejecutar.
Fernecio Bustamante, representante provisorio del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Caicumeo, sostuvo que "con esto se le da el vamos definitivamente a las obras", remarcando que luego de terminada las anteriores, "postularemos a nuevos  proyectos para seguir en lo que nos falta; pero lo de hoy día fu e importantísimo".
El contrato de barrio contempla en el plan de gestión de obras una inversión de 490 millones de pesos, correspondiente a los proyectos de habilitación de Ruta Cultural Caicumeo Centro Comunitario Barrio Caicumeo, Mirador Caupolicán y Plaza Chilwe. A esto se suma el aporte municipal con el mejoramiento de la Multicancha Comandante Araya con una inversión de $103 millones 495 mil 200.

Más noticias

Más en soychiloe.cl