Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cucao: ministra de la Mujer y Equidad de Género compartió con emprendedoras

Autoridad se interiorizó del trabajo que se impulsa en la zona para afrontar la crisis económica.

Una intensa jornada de trabajo realizó hace unos días la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien en compañía del alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, se reunió con alrededor de 50 mujeres del sector de Cucao para conocer su trabajo y cómo ha n enfrentado los dañinos efectos de la pandemia.
Las mujeres de esta apartada localidad chonchina se han visto afectadas por la pandemia y por la escasez del producto macha, por lo que ha n tenido que reinventarse durante el último tiempo.
La secretaria de Estado manifestó que fue un encuentro muy productivo, aseverando que "están dando pasos importantes para reconvertirse y encontrar caminos que les permitan generar los ingresos que necesitan para sus hogares. También estuvimos con el alcalde, quien asumió un compromiso con el emprendimiento femenino".
La personera añadió que "hablamos de temas relevantes para nosotras las mujeres respecto a cómo erradicar la violencia, cómo fortalecer la autonomía económica y cómo impulsar los distintos liderazgos femeninos, por lo que me voy contenta porque fue un encuentro muy productivo".

Más noticias

Más en soychiloe.cl