Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Simulan fatal siniestro vial en inicio de campaña contra conducción etílica

#LaOtraPandemia se llama la iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre las consecuencias de estos accidentes y prevenirlos en el Mes de la Patria.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad de los nefastos efectos de la conducción irresponsable, se realizó durante la mañana de ayer una simulación de siniestro vial en pleno centro de Castro. Una iniciativa organizada por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Chiloé, que ya ha periciado una quincena de mortales incidentes vehiculares en la provincia este año.
Frente a la Iglesia San Francisco de Asís se apostó un auto y dos presuntos cuerpos en el pavimento, lo que llamó la atención de los transeúntes. Justamente, este era el efecto que se buscaba crear con esta recreación: generar impacto en los vecinos y prevenir estas consecuencias.
Según el coronel Pedro Álvarez, jefe de la Prefectura de Carabineros de Chiloé y Palena, a nivel nacional comenzó ayer esta campaña denominada
#LaOtraPandemia.
“El objetivo es crear conciencia en los conductores para que no tomen la mala decisión de ingerir licor y luego tomar el volante. Ello, porque las consecuencias de esta decisión son fatales", aclaró el oficial, remarcando que se potenciarán los servicios policiales durante las Fiestas Patrias para prevenir siniestros  carreteros.
Por su parte, el delegado presidencial en la provincia, Pedro Andrade, remarcó que este ejercicio "permite visibilizar a la comunidad lo que significa un accidente. Estas últimas semanas hemos reportado gran cantidad de estos hechos, por lo cual trabajamos en conjunto para instar a la población a la conducción con responsabilidad, más con la cercanía de estas fiestas".

Más noticias

Más en soychiloe.cl