Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nueva posta de Nepué costará más de 800 millones de pesos y ya tiene empresa para su construcción

Desde la Dirección de Secplan de la municipalidad indicaron que se trata de una posta de 278,9 mts2.

Muy contentos se encuentran en la municipalidad de Queilen porque esta semana se ha dado un paso importante en la construcción de la futura posta del sector de Nepue, en la isla Tranqui. La información la entregó durante la semana el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún y se trata de la adjudicación de la empresa que va a construir el nuevo recinto de salud. Se trata de la empresa Alex Fritz Oyarzún que ya construyó la recientemente entregada posta de Pio Pio y el internado mixto del Liceo Bicentenario Polivalente de la ciudad más la constructora Veliche L.T.D.A.
“Por fin se va a materializar el sueño de toda la comunidad de Nepué y de la isla Tranqui en general, ya que la antigua posta tiene 40 años de servicio y ya no está en condiciones de seguir prestando una salud de calidad; gracias a esta nueva iniciativa vamos a poder contar con una infraestructura como nuestra gente se merece, con esto entregamos dignidad a todas y todos los vecinos de este lugar, confiamos en que todo irá bien pues la empresa ya es por todos conocida,  y será la misma que construyó la flamante posta de Pio Pio y el internado mixto. Son más de 730 millones de pesos que se van a invertir aquí fruto del trabajo realizado por nuestro municipio a través de la Dirección de Secplan, con recursos aprobados por el Consejo Regional de Los lagos. Si Dios quiere esta obra estaría lista en unos 10 meses más, esperamos entregar el terreno posterior a las fiestas patrias para que esta obra comience a ser una realidad”. Puntualizó el Alcalde de Queilen. 
Desde la Dirección de Secplan de la municipalidad indicaron que se trata de una posta de 278,9 mts2, con un total de inversión pública de $ 730 millones de pesos aproximadamente en obras civiles y poco más de 801 millones de pesos la obra ya completa incluyendo todo el equipamiento.  
Para finalizar el edil queilino Agradeció la constante preocupación y trabajo de los funcionarios municipales representados en la Dirección de Secplan, así como también del Servicio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO); ya que la concreción de proyectos como éstos motiva aún más para seguir avanzando y creciendo, tanto en la salud como en otros ámbitos del desarrollo integral de la comuna, finalizó la máxima autoridad comunal.

Más noticias

Más en soychiloe.cl