Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Inauguran tres obras emblemáticas para la comuna de Chonchi

Todos proyectos anhelados por la comunidad.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto al director de la Subdere, Pablo Hernández, concejales y vecinos de la comuna, participaron de la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario 18 de Septiembre, el Paseo Mirador de Chonchi y el Mejoramiento de la Multicancha Gabriela Mistral.
La Construcción del Centro Comunitario 18 de Septiembre -que estuvo a cargo de la empresa Valca Construcciones SPA–tuvo un costo 35 millones de pesos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 
En tanto, el Paseo Mirador, que se ubica en la parte baja de este recinto, significó una inversión de 35 millones de pesos y fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
En la ocasión, el presidente de la Junta de Vecinos número 3, 18 de Septiembre, Juvenal Macías, dijo que “solamente pedirle a todos los vecinos que cuidemos estas hermosas obras porque significan un gran adelanto para nosotros, nuestro sector y Chonchi en general”. 
Por su parte, el alcalde Fernando Oyarzún manifestó su satisfacción por la entrega de estos proyectos, como así también destacó el trabajo conjunto realizado con los vecinos.
 “Estamos muy contentos de poder entregar estas dos iniciativas, específicamente a la junta de vecinos N°-3, 18 de septiembre porque después  de golpear muchas puertas y de tantos años de espera tienen estas soluciones definitivas”, dijo el jefe comunal.
En tanto, Pablo Hernández, jefe regional de la Subdere, aseveró que “la verdad muy feliz de estar acompañando al alcalde Fernando Oyarzún y a los vecinos como gobierno que por largos años esperaron por contar con hermosos espacios como estos, por lo que el llamado es darles buen uso y mantenerlos en el tiempo”.
La actividad contó con la presencia de los concejales Marcelo Bravo, Evelyn Márquez y Oscar Macías.
MULTICANCHA 
Posteriormente, el alcalde junto al delegado presidencial regional de Los Lagos, Carlos Geisse, concejales y vecinos, inauguraron el Proyecto de Remodelación de la Multicancha Gabriela Mistral. 
Esta iniciativa, que significó una inversión de 60 millones de pesos y que fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), le permitirá a los vecinos del sector contar con un espacio de calidad para desarrollar actividades deportivas. 
Carlos Lincomán, uno de los vecinos del sector de la multicancha Gabriela Mistral,  sostuvo que “me parece muy buena idea un hermoso recinto para lo que estaba anteriormente, esto era un lugar abandonado donde venían a tomar y ahora esto será de gran utilidad para los niños y la familia”.
Al respecto, el alcalde de Chonchi,  Fernando Oyarzún Macías, señaló que “este remodelado espacio permitirá realizar diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, un recinto que puede ser muy bien utilizado por niños, jóvenes y adultos, por lo que reitero que esta multicancha es de todos y, por lo tanto, debe ser cuidado por todos” .
En tanto, Carlos Geisse, delegado regional presidencial, indicó que “es un espacio para la comunidad para los vecinos y, en definitiva para las familias que podrán reunirse en torno a actividades recreativas, no solo para quienes viven en este sector Gabriela Mistral, sino también para quienes habitan en los alrededores”.
Pablo Hernández, jefe regional de la Subdere se manifestó feliz por la inversión realizada en esta obra en beneficio de la comunidad, precisando que “son alrededor de 400 metros cuadrados de construcción para el fomento del deporte y para diversas actividades que va en la línea de lo planificado en conjunto con el alcalde Fernando Oyarzún de seguir entregando este tipo de obras a la comunidad para que se puedan recrear y reunirse como vecinos y vecinas”.
Cabe señalar que en la ocasión estuvieron presentes los concejales Humberto Águila, Evelyn Márquez, Oscar Macías y Marcelo Bravo.

Más noticias

Más en soychiloe.cl