Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dictan prisión para chofer que impactó a trabajadores del aseo en Quellón

La Corte de Apelaciones revocó el arresto parcial que tenía el imputado.

Al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó ayer la cautelar contra el chofer del autobús que impactó a dos trabaja dores del aseo de Quellón, quienes perdieron una de sus piernas. Del arresto nocturno en su casa, el imputado pasó a prisión preventiva.
Los ministros analizaron los antecedentes por este caso que se remonta a la noche del 29 de agosto, cuando la máquina guiada por sujeto de iniciales J. M. G. F. (50) chocó al camión recolector de basura en que viajaban, en la pisadera trasera, las víctimas. El conductor manejaba con una graduación de 3,62 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba respiratoria realizada por Carabineros.
Por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y graves gravísimas fue formalizado el transportista, quedando recluido en su hogar en la noche, por disposición del magistrado Pablo Farfán. Una medida que fue discutida por la comunidad porteña, que incluso se manifestó a las afueras del Juzgado Mixto de Quellón pidiendo mayor rigor contra  el encartado.
Aclarando que por la figura legal encausada no se podía apelar verbalmente contra la precautoria en la misma audiencia, la fiscal Karyn Alegría explicó que se reunieron las evidencias para revertir esta medida en el tribunal de alzada.
La persecutora remarcó que los sentenciadores, junto con establecer que existen antecedentes para configurar el delito y la participación del conductor, estimaron la necesidad de cautela: que la libertad del imputado es un riesgo.

Más noticias

Más en soychiloe.cl