Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Evacuan en helicóptero a pescador desde Inío

El operativo se coordinó con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

En un helicóptero de la 111 Brigada Aérea de la FACh de Puerto Montt fue evacuado durante la madrugada de ayer, desde la caleta lnío de la comuna de Quellón hasta el Hospital de Castro, un hombre de mar que sufrió un severo golpe en la cabeza.
Tal como indicó el capitán Matías González, el operativo se coordinó con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). “Trasladamos al personal de salud en un vuelo en que se utilizaron lentes de visión nocturna. Nuestra instrucción fue evacuar a un pescador con una hemorragia en su cabeza", aclaró.
Por su parte, el médico jefe del SAMU en Chiloé, Jonathan Zúñiga, explicó que el requerimiento de traslado llegó alrededor de las 17 horas del martes, el que no se pudo concretar en un primer instante vía marítima.
"Se nos informó de un paciente con una contusión de cráneo con objeto contundente metálico con sangrado abundante. Se intentó la evacuación vía marítima pero no se pudo y en la madrugada se inició el contacto con la FACh, concretando la evacuación en helicóptero. El paciente llegó en buenas condiciones generales", explicó el profesional.
Alrededor de las 4 horas de este miércoles el hombre de mar ingresó al Augusto Riffart, donde se encuentra internado.

Más noticias

Más en soychiloe.cl