Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fenpruss lleva demandas al concejo ancuditano

Entidad gremial critica la disminución de personal en el Hospital San Carlos ante la baja de casos de covid-19.

La disminución sostenida de casos covid- 19 en todo el país, situación que ha redundado a su vez en una menor ocupación camas de mayor complejidad, ha originado que el Ministerio de Salud resuelva iniciar formalmente una desescalada de prestaciones en distintos centros asistenciales.
Considerando esta realidad epidemiológica y la demanda de pacientes a la espera de tratamiento, las autoridades sanitarias han optado por ir modificando ciertos servicios que se ejecutaban en las unidades de paciente crítico. La acción del Minsal, si bien responde a la mejora de los indicadores, también podría generar ciertas complicaciones.
En el caso particular de Ancud, por ejemplo, procedimientos como la implementación de ventilación mecánica volvió a concentrarse -como había sido hasta antes de la pandemia- en el Hospital Augusto Riffart de Castro.
Producto de este y otros temas, la Comisión de Educación y Salud del concejo  municipal de esta comuna invitó a representantes de distintos gremios en esta área, para interiorizarse de dicha situación.
Eduardo Barrientos, presidente de la Fenpruss (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud) del San Carlos, lamentó la ausencia de directivos de entidades sanitarias. "Tengo entendido que fue invitado la dirección del Servicio de Salud Chiloé y también la dirección del Hospital de Ancud, lamentablemente no pudieron asistir, no se excusaron tampoco de por qué no pudieron asistir, porque era una instancia de poder dialogar y discutir estos temas que son tan preocupantes para el tema  de salud en la comunidad de Ancud y también en la provincia", remarcó.

Más noticias

Más en soychiloe.cl