Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Perros matan 75 ovinos en áreas rurales de Quellón

Ataques se han concentrado en Oqueldán-Tutil y Chaiguao, donde los vecinos piden acciones concretas para enfrentar la problemática.

Preocupados se encuentran los campesinos de los sectores Oqueldán -Tutil y Chaiguao en la comuna de Quellón, debido a una nueva arremetida de perros asilvestrados que significaron la muerte de 74 ovinos. Una seguidilla de ataques en poco más de dos semanas, lo que viene a confirma r esta problemática que azota los sectores rurales de la provincia.
Las pérdidas se concentraron en apenas ocho familias que exigen un mayor control, fiscalización y sanción a quienes no se hacen responsables de estos canes.
Una de las afecta das es Mariana Torres, quien no solamente ha sufrido por la matanza de ovejas  -la última ocurrió el martes recién pasado-, sino también por los abigeatos. Más de una quincena de ejemplares ha perdido.
"Tengo m i predio en Oqueldán-Tutil y junto a otras familias que incluyen Chaiguao los perros han matado 47 ovejas y 27 corderos", detalló la pobladora, enfatizando que se han materializado algunas denuncias por estos casos ante la policía.

Más noticias

Más en soychiloe.cl