Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Todo Chiloé pasará las Fiestas Patrias libre de la cuarentena

Mañana Puqueldón avanzará a fase 3 de preparación. Salud informó ayer que no hay casos activos de variante delta en la provincia, aunque en el Concejo de Ancud se habló del primer infectado con esta cepa en la comuna, con cinco sospechosos y 50 contactos.

A partir de las 5 horas de mañana, la comuna de Puqueldón, la única que se encontraba con restricciones de movilidad en la provincia, avanzará en el Plan Paso a Paso y estará en preparación; es decir, sin cuarentena los fines de semana .
Un mes y tres días permaneció la isla Lemuy en transición luego que un reciente brote que elevó los casos de coronavirus, obligó a las autoridades de salud a adoptar acciones más restrictivas.
De esta forma, todas las comunas chilotas vivirán las festividades patrias sin cuarentena, nueve de ellas en fase de apertura y una en preparación.
Según el reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, ayer Chiloé sumó siete nuevos casos de coronavirus, los que se distribuyen en uno en Ancud, cuatro en Puqueldón y dos en Quellón. Con ello, la provincia acumuló 15 mil 159 contagios desde el inicio de la pandemia de los que 30 permanecen activos.
Igualmente, "oficial mente" Chiloé está sin casos activos de la variante delta, ya que el adulto mayor confirmado en Castro con esta cepa terminó su cuarentena. En una circunstancia parecida se encuentran los dos todavía probables de la comuna de Quemchi, los que completaron su aislamiento.
Así lo confirmó la seremi  (s) de Salud, Marcela Cárdenas, comentando que "los casos probables de variante delta en Quemchi no han sido confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP). El los estaban aislados en residencia sanitaria y uno terminó su cuarentena el domingo, el otro la termina hoy (ayer)". Sin embargo, en el concejo de ayer, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.), habló de un caso delta en la comuna.

Más noticias

Más en soychiloe.cl