Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Decomisan 57 kg de carne por no acreditar su origen

Fiscalizaciones de Salud en la previa de Fiesta Patrias también han dejado seis sumarios por incumplimiento al reglamento de alimentos.

6 sumarios sanitarios y el decomiso de 57 kilos de carne es el saldo que ha n dejado las fiscalizaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Salud a 28 locales comerciales en la provincia. Se trata de u n trabajo que se realiza de forma permanente por parte de organismo, pero que se intensifica en esta época del año en la zona
De esta forma, en los últimos días se concretaron 10 fiscalizaciones a carnicerías, otras 10 a fábricas de empanadas y 8 a supermercados en el territorio insular detectando en algunos casos incumplimiento de las disposiciones sanitarias como no conservar la cadena de frío, no acreditar el origen de los productos, así como problemas con las fechas de vencimiento.
Así lo explicó Fernanda Matamala, jefa provincial de la Autoridad Sanitaria, quien comentó que en el caso de los decomisos de carne se debieron a que los propietarios de los locales no pudieron acreditar el origen del producto.
Uno de los casos correspondió a una fiscalización que se realizó en Quellón a una carnicería en la que se decomisaron 40 kilos de carne de vacuno sin identificación de origen y el segundo se debió al mismo motivo y se trató de 17 kilos de carne de cordero en u n local de Chonchi.
"En esta fecha el objetivo de las fiscalizaciones son estas instalaciones por el tipo de alimentos que venden. Se concretaron dos decomisos y se iniciaron seis sumarios por faltas a lo que establece el reglamento de alimentos como cadena de frío, origen, vencimiento, trazabilidad", señaló la profesional.

Más noticias

Más en soychiloe.cl