Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de ECAP logran acuerdo y retoman labores en el puente

Tres días se mantuvo la huelga por mejores condiciones.

Luego de tres días de paralización de funciones, los trabajadores de la empresa Constructora ECAP SpA, una de la subcontratistas de las obra del Puente Chacao llegaron a un acuerdo con su empleador, poniendo de esta forma fin a la huelga que iniciaron el miércoles pasado.
Jimmy lllanes, director nacional del Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Asalariados (Sintrasar), explicó que a las 21 horas del pasado viernes llegaron a un acuerdo con ECAP, dando cuenta que esto se logró tras alcanzar respuestas a sus demandas.
"Se consiguieron mejoras en los sueldos, estabilidad laboral, eso era lo fundamental  que teníamos nosotros  presentes, y algunos otros bonos y beneficios que se consiguieron a través del sindicato", sostuvo el dirigente.
Además, comentó que "no hubo mayor revuelta, nosotros hicimos nuestra huelga como corresponde y fue bien vista por la empresa mandante y queremos el día de mañana llegar más allá, o sea, llegar a la empresa mandante para obtener otros beneficios".
Ello, agregó, se debe a que "más adelante se va empezar a trabajar en altura y se va a poner muy complicado, y vamos a ver si podemos conseguir bonos por riesgo asociado al trabajo".

Más noticias

Más en soychiloe.cl