Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Buscan coordinar arribo de lanchas con trabajos

En marzo pasado comenzaron las obras de mejoramiento

Horarios diferenciados para la llegada de lanchas e incluso buscar otros puertos en caso de ser necesario son algunas de las alternativas que se analizan para enfrentar la problemática que afecta a los vecinos de las islas interiores de Quinchao con los trabajos que se efectúan en la rampa de Achao.
Según lo explicado por el alcalde quinchaíno, René Garcés (indep.), se está trabajando en generar una reunión de coordinación en la que participarían representantes de la autoridad marítima, la Dirección de Obras Portuarias, los vecinos y el municipio.
"La idea es ver cómo generamos una buena coordinación por los trabajos y por la problemática que producen estos trabajos y que complica a los vecinos de las islas. Estamos buscando la mejor forma desde ver horarios diferenciados para la llegada de lanchas y quizás, como más extremo, buscar otros puertos en caso de ser necesario ", describió el edil.
En marzo pasado comenzaron los trabajos de mejoramiento de una de las principales rampas de conectividad de la provincia, los que tienen un plazo de ejecución de 450 días y representan una inversión de 3 mil 17 millones 679 mil 595 pesos.

Más noticias

Más en soychiloe.cl