Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Acercan atención de salud a los vecinos de Trincao

Dan el vamos a trabajo de estación médica rural con una inversión de $57 millones.

El corte de cinta de la Estación Médico Rural de Trincao, en la comuna de Quellón, se transformó en un sueño hecho realidad para cientos de vecinos que por años esperaron su concreción. Una inversión municipal de 57 millones de pesos representó levanta r este recinto en esta comunidad.
Junto con acoger las rondas médicas, el establecimiento que se construyó con 50 millones de pesos del Departamento de Salud (Desam), a los que se sumaron otros 7 millones de pesos en equipamiento, contará con la atención de un paramédico.
Marcelo Triviño, presidente de la Junta de Vecinos de Trincao, indicó que "estoy muy emocionado por este momento, es un sueño de tantos años anhelado por muchos vecinos, muchos dirigentes pasaron solicitando esto y gracias a Dios hoy día (ayer) se hizo realidad".
Asimismo, el dirigente expuso que "quiero destacar el apoyo de las distintas comunidades que nos prestaron ayuda, estuvimos todos unidos para lograr el objetivo y eso para nosotros fue un tremendo logro, es algo emocionante".
También comentó que "es un lugar que va a traer muchos adelantos en cuando a salud para nuestros adultos mayores y nuestros niños que no van a tener que desplazarse a otros sectores y esperamos seguir teniendo logros aquí en  nuestra comunidad".

Más noticias

Más en soychiloe.cl