Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipio firma convenio para ejecutar proyectos

Proyectos suman 200 millones de pesos.

Como parte de los recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional se ejecutarán dos nuevas iniciativas en la comuna de Curaco de Vélez, las que suman 200 millones de pesos.
Incluso, recientemente se concretó la firma de los convenios entre el municipio y el GORE de Los Lagos para concretar la construcción de un tramo de pavimentación en el acceso a villa Bicentenario, así como la pasajera de avistamiento de aves en la bahía de la comuna.
El primer proyecto considera una inversión de $100 millones y consiste en la construcción de obras civiles de 40 metros lineales de pavimentación mediante hormigón, de las cuales serán 96 metros cuadrados de veredas y 280 de calzada. Esta edificación también contará con una obra de arte tipo alcantarilla para dar continuidad al cauce natural de agua que la atraviesa.
CONSERVACIÓN
Así lo destacó la alcaldesa curacana, Javiera Yáñez (indep. pro PS) sumando que "la segunda iniciativa, apoyada por la ONG Conservación Marina, y que igual cuenta con recursos por $100 millones, contempla un recorrido delimitado sobre el humedal de Curaco de Vélez, el cual se encuentra en la bahía del mismo nombre, a través de una pasarela de estructura de madera de 405 metros lineales".

Más noticias

Más en soychiloe.cl