Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Confirman estudio de factibilidad para construir puente en canal Dalcahue

Una inversión de casi 2 mil 500 millones de pesos representará el análisis y se extenderá hasta el 2023. Por ahora está a la espera la recomendación social.

A la espera de la recomendación social se encuentra el proyecto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para real izar el estudio de factibilidad para la construcción del puente sobre el canal de Dalcahue, el que debería entregar distintas alternativas a la propuesta por la que el análisis previo estimó una inversión superior a los 170 mil millones de pesos.
Este fue uno de los temas abordados durante la reunión que los alcaldes de la provincia sostuvieron con el ministro Alfredo Moreno, quien explicó algunos detalles del momento actual que vive esta iniciativa de conectividad.
De esta forma, el titular del MOP expuso en la cita que "hicimos un estudio de prefactibilidad para la construcción del puente, lo que resulta de eso es que es una obra necesaria, rentable y, por lo tanto, hay que caminar hacia realizarla, pero es una obra de una enorme magnitud. En el primer diseño y como para dar una idea, estamos hablando de 173 mil millones de pesos, en construcción".
Junto con ello, señaló que "lo que se va a hacer, lo que partiría ahora es la siguiente etapa donde vamos a estudiar distintas alternativas de cómo podría hacerse este puente y que cumpla con todos los requisitos, pero que tenga un costo que sea más abordable y permita ejecutarlo en plazos razonables".
Una inversión de 2 mil 450 millones de pesos representará el estudio de factibilidad, el que una vez que sea aprobada su recomendación social por el Ministerio de Desarrollo Social, se extendería hasta el 2023.

Más noticias

Más en soychiloe.cl