Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

CORE aprueba recursos FRIL y anuncia Comisión Bicentenario

A 1.275 millones de pesos llega el monto asignado a Chiloé en las iniciativas visadas ayer en la sesión del Consejo Regional, los que consideran también el resultado del concurso del 6% del FNDR.

A mil 900 millones de pesos en recursos del Fondo Regional de Iniciativa local (FRIL ),llegó este año la provincia con la aprobación ayer de cuatro proyectos en el Consejo Regional(CORE). Solo uno no consiguió la admisibilidad, por lo que Chiloé no logró completar los $2 mil millones asigna dos a repartir entre los 10 municipios. Un escena rio que se vio en la misma jornada en que el gobernador regional Patricio Vallespín acogió la solicitud presentada por el core Nelson Águila, para conformar una comisión zonal para conmemorar el bicentenario de la anexión del Archipiélago al país.
La construcción de la sede social de Pid Pid Alto, comuna de Castro, por 50 millones de pesos fue uno de los proyectos FRIL aprobados, al que se suma el mejoramiento de la Plaza de Armas de Queilen por 100 millones de pesos.
Dos son las iniciativas que se ejecutarán en Quinchao con estos fondos: la reposición del sistema de alcantarillado de la Escuela de Llingua, por 93 millones 261 mil 14 pesos, y la construcción cubierta de la multicancha Sor Teresita por $100 millones.

Más noticias

Más en soychiloe.cl