Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Analizan creación de un comité de agua potable rural en la isla Chaullín

El proyecto que en el futuro permitiría dotar de agua potable rural a 40 familias de la ínsula.

Contar con apoyo que permita conformar un comité de agua potable rural fue uno de los planteamientos que realizó el cacique Sergio Piucol de la isla Chaullín, en Quellón, en el marco de una reunión que sostuvo con el delegado presidencial provincial, Pedro Andrade.
La idea es concretar este paso para avanzar con este proyecto que en el futuro permitiría dotar de agua potable rural a 40 familias de la ínsula.
En este sentido, el delegado comentó que "tuve una reunión muy productiva con el cacique Sergio Piucol de isla Chaullín. Dentro de los temas que abordamos en esta cita podemos destacar lo que ya se hizo, la luz h 1brida que se enlaza a los paneles solares a través de motores diésel, proyecto que él nos ha contado ha funcionado de manera impecable".
Además, expuso que "el cacique también nos manifestó su preocupación  por el deterioro que tienen las rampas que se utilizan para la conectividad y nosotros  nos pusimos en contacto con las autoridades competentes y podemos afirmar que existen los proyectos para el mejoramiento de esta rampa de Chaullín".

Más noticias

Más en soychiloe.cl