Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Iglesia San Francisco inicia su millonaria intervención

Por dos meses permanecerá cerrado el templo patrimonial en Castro por mejoras en el sistema eléctrico, que buscan proteger/o de eventuales incendios.

Comenzaron las obras de normalización eléctrica de la Iglesia San Francisco de Castro que forma parte del Sitio de Patrimonio Mundial. Una inversión de $22.660.884 que obligará al cierre de sus puertas por dos meses, ante lo cual las ceremonias se concentrarán en la casa parroquia l Apóstol Santiago.
Así lo informó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo, indicando que "estamos muy contentos como ministerio, ya que a través del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), dependiente del Servicio del Patrimonio Cultural, estamos iniciando esta semana, los trabajos de normalización eléctrica del templo, que permitirá reducir los riesgos de incendio, el mayor enemigo para una construcción de madera y sus ocupantes".
Desde el CMN, su secretario técnico, Erwin Brevis, explicó que "en 2020 iniciamos un plan de prevención de incendios para las iglesias declaradas Monumento Histórico y pertenecientes al Sitio de Patrimonio Mundial Iglesias de Chiloé. Partimos con la entrega de extintores a cada una -y capacitación de su uso- y gradualmente iremos mejorando los sistemas eléctricos".

Más noticias

Más en soychiloe.cl