Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte rechaza recurso de apelación por el vertimiento de salmones en Ancud

Fiscalía busca cerrar causa que involucra al exdirector de la Directemar que autorizó depositar en el mar 9 mil toneladas de materia orgánica en descomposición.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público por la causa que aún se ventila sobre vertimiento de salmones en 2016 frente a las costas de Chiloé, litigio que tiene como imputado al exdirector de la Directemar (Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante) Osvaldo Schwarzenberg, quien autorizó la operación que terminó con cerca de 4 mil 665 toneladas de material orgánico en descomposición en las aguas del Pacífico hace ya 5 años y 8 meses. El visado era por 9 mil toneladas de salmones muertos por bloom algal. 
Así lo comentó la abogada querellante Orieta Llauca, quien representa a organizaciones sociales y comunidades de Chiloé y Calbuco. La profesional mostró su satisfacción por lo acontecido, manifestando que con esto "hemos frenado un acto de impunidad". 
"Ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso se formularon los alegatos tanto de Ministerio Público, la defensa del imputado como de la parte querellante", mencionó, recordando que hubo "recurso de apelación que la Fiscalía y la defensa habían interpuesto en contra de la resolución que dictó el Tribunal de Garantía de Valparaíso, que rechazaba la solicitud de sobreseimiento definitivo y disponía que se investigue". 

Más noticias

Más en soychiloe.cl