Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ordenan a Cal Austral retirar conchas frescas y lixiviados en sus instalaciones

Empresa que posee su planta en Puacura tiene 30 días corridos para cumplir con medidas resueltas por la Superintendencia de Medio Ambiente.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMM) continúa ordenando diversas medidas e incluso abriendo procesos y sancionando por afectaciones al entorno. Ahora se reveló que la entidad ordenó a la empresa Cal Austral retirar conchas frescas de su planta en Puacura, la misma que ha estado en la polémica luego que vecinos e incluso autoridades han acusado contaminación. 
El organismo nacional dictaminó que el titular del proyecto "Acopio de conchas y planta de cal agrícola Chiloé" tiene un plazo de 30 días corridos para cumplir con una serie de medidas, entre las que se encuentran realizar el retiro inmediato de toda la concha fresca acopiada en lado sur de la pila noreste, para ser trasladada y dispuesta en un sitio de disposición final autorizado. 
Para lo anterior, según la SMA, la compañía "deberá presentar un cronograma de retiro de conchas frescas, donde se indique la aplicación de medidas tendientes a minimizar la generación de olores durante el proceso de retiro, así como las fechas de retiro que deberá luego informar a la comunidad aledaña". 

Más noticias

Más en soychiloe.cl