Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Impacto causa en Ancud reportaje que cuestiona crisis de la Corporación y la investigación de la Fiscalía sobre el tema

Ecos ha traído la investigación periodística de Canal 13 sobre uno de los mayores problemas que vive desde hace años esta comuna chilota.

Impacto ha causado en la opinión pública el reportaje emitido por Canal 13 en horario estelar relacionado a Chiloé, el cual hace alusión a la delicada situación financiera que arrastra la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud. 
La pieza audiovisual estrenada hace unas horas por la estación televisiva en su sección "Reportajes T13", de su noticiero nocturno, fue titulada como 'Millonario desfalco en Ancud hace cinco años y aún no hay imputados'. 
En dicho material que cuenta con poco más de 10 minutos de duración se aborda la crisis económica de la mencionada entidad municipal, la que a medida que transcurren los años sigue profundizando el drama de cientos de trabajadores a quienes no se les están pagando regularmente sus cotizaciones previsionales. 
Es el efecto más notorio de un presunto desfalco, ocurrido hace más de 5 años, cuya investigación penal permanece estancada, situación que -de acuerdo a la investigación elaborada por Canal 13- "sigue generando una serie de cuestionamientos de la comunidad al trabajo de la Fiscalía". 

Más noticias

Más en soychiloe.cl