Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Ancud junto a Conaf trabajan para combatir los incendios

La alianza entre ambas entidades busca frenar los siniestros en la temporada estival.

La preocupación por la escasez hídrica no sólo se refleja en la falta de agua para el consumo de los vecinos, sino también se traduce en la preocupación por el riesgo inminente de incendios forestales en la provincia, más aún si estos llegan a afectar a zonas pobladas como lamentablemente ocurrió hace unas semanas en Castro. 
En ese sentido, la alcaldesa (s) Leyla Aguayo desatacó que el municipio ancuditano junto a la Conaf provincial, está desarrollando un trabajo conjunto a través de su experticia y las funciones que realiza a las diferentes direcciones municipales. "Para que podamos ir trabajando en forma colaborativa en materia de prevención en todos estos incendios que en esta época son un riesgo inminente", señaló la autoridad municipal. 
De esta manera, se abordan diferentes trabajos, "tanto con la Dirección de Operaciones, Medioambiente, Emergencias, la Oficina del Agua también y en colaboración de Conaf, la idea es poder empezar a trabajar muy fuertemente lo que es un trabajo preventivo en las poblaciones que están en mayor riesgo", aclaró la abogada, destacando que estos sectores se refieren principalmente en el área periférica de la comuna. 

Más noticias

Más en soychiloe.cl