Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Bus llegó a la provincia para incentivar la vacunación contra el coronavirus

Equipo de salud del vehículo atiende hasta el viernes en Castro y el fin de semana lo hará en Ancud para personas que no han completado su esquema de inoculación y a aquellas que ya deben recibir la cuarta dosis.

La estrategia denominada “La Ruta de la Dosis de Refuerzo” tiene como objetivo llegar a la población mayor de 18 años, quienes aún no cuentan con la tercera inoculación.
La iniciativa que arrancó en la Región de Los Lagos a principios de mes, específicamente en la ciudad de Osorno, arribó a Chiloé este martes. La primera parada de este bus fue Castro, comuna que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Seremi de Salud, mantiene un 77,9% de cobertura con la tercera dosis, la segunda más alta de la provincia, sólo superada por Dalcahue que oscila en el 81%; está última se ubica quinta a nivel regional.
Fue el pasado 1 de enero, cuando el ministerio de Salud inhabilitó los pases de movilidad de quienes no cuenten con la dosis de refuerzo, por ello la comunidad ha mostrado un gran interés de unirse al proceso en las últimas semanas. "Estamos acercando la vacunación a la comunidad con este bus, que viene a aumentar la cobertura de vacunación que tenemos en la comuna de Castro. Este es un bus que va a funcionar en un horario distinto a los vacunatorios, de las 13 a horas, por lo tanto da la facilidad a aquellas personas que por razones laborales o distintas razones, no han podido aplicar su vacuna", señaló la Seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas.

Más noticias

Más en soychiloe.cl