Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Violencia de género y vicios policiales: las aristas del nuevo juicio por femicidio

Ayer comenzó la audiencia por el crimen de Mónica Mansilla en isla Caguach, donde se acentúa el debate por estas materias penales entre los intervinientes. El acusado por este horrendo delito arriesga presidio perpetuo calificado.

Acentuando los alcances de la violencia de género por parte de los acusadores, como también los supuestos vicios policiales en el procedimiento relatados por la defensa, comenzó ayer el nuevo juicio oral por el asesinato de Mónica Mansilla Muñoz (54), perpetrado en la isla Caguach. Un crimen por el cual su expareja enfrenta cargos por femicidio, arriesgando una pena de presidio perpetuo calificado. 
Tras anularse el 15 de noviembre pasado la sentencia absolutoria en favor del encartado de iniciales C. I. V. V. (45), se desarrolla ahora ante el Tribunal Oral en lo Penal de Castro otra audiencia con una sala no inhabilitada, presidida por el magistrado Jaime Rojas, la cual analiza los antecedentes por los hechos registrados el 19 de diciembre del 2019, cuando la víctima fue hallada sin vida en su domicilio. 

Más noticias

Más en soychiloe.cl