Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Avanza proyecto de ley para la protección de turberas en el país

Iniciativa también considera los pomponales. Diputados por la zona difieren entre prohibir la extracción del musgo y permitir que se explote la poda con regulación.

Con un amplio respaldo en la Cámara de Diputados y Diputadas, se aprobó en general el proyecto de ley sobre protección ambiental de las turberas y pomponales, con el objetivo de conservar estos importantes ecosistemas claves para la lucha contra el cambio climático. 
La iniciativa tuvo este martes 132 votos a favor, O en contra y una abstención. No obstante, volverá a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja, debido a que se presentaron algunas indicaciones. 
Al respecto, el diputado del distrito 26, Gabriel Asencio (DC), uno de los impulsores de dicha moción legislativa, comentó que "yo voy a defender la posibilidad de la gente, que los lugares en los que nosotros vivimos, en donde vivo, tengamos agua para nuestra subsistencia, pues la falta de agua en Chiloé no se produce solo por la extracción del pompón, se produce además por la falta del pompón, pues si no hay reservorios no va a haber agua en las napas subterráneas y no va a haber proyecto de agua potable rural que sea posible desarrollar. 

Más noticias

Más en soychiloe.cl