Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Seremi Fry defiende reparación por nido en pilote de megaobra

Agrupaciones tanto a favor como en contra del puente colgante que se construye en el canal de Chacao califican la situación referida a la pila sur como "grave".

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, James Fry, reconoció al incidente registrado recientemente, sobre el cual mediante redes sociales se pudo observar la aparición de supuestas "grietas" en un pilote de la estructura que se construye en el lado sur de la megaobra del puente sobre el canal de Chacao. 
Según expresó el arquitecto a La Estrella de Chiloé, "la palabra 'grietas' lamentablemente es errónea desde el punto de vista técnico, lo que se detectó acá fueron 'nidos', los que son producto de una errónea vibración en cualquier moldaje, en este caso particular la pila sur que es la que va a -de alguna manera- soportar el tablero de este viaducto que se une con el puente sobre el canal de Chacao". 
En esta misma línea, el seremi enfatizó en que, "inmediatamente, la inspección fiscal con la asesoría detectaron este nido, y a través de un protocolo súper estricto que tiene el ministerio con el consorcio y la asesoría e inspección fiscal, determinar una reparación". 

Más noticias

Más en soychiloe.cl