Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Castro: edil se reunió con alumno que presenciará eclipse solar

Brayan Oyarzo fue recibido por la autoridad comunal.

Para recibir el reconocimiento por sus méritos personales llegó esta mañana hasta el despacho alcaldicio Brayan Oyarzo Piucol, alumno que se ganó el derecho a presenciar el eclipte total de sol el próximo 2 de julio en el Observatorio Astronómico La Silla en la Región de Coquimbo.

Oyarzo que cursa séptimo año en la Escuela Rural Olinda Bórquez de Puyán ganó en concurso nacional Eclipse Total de Sol siendo el galardonado en la Región de Los Lagos para ser testigo de este fenómeno mundial.

El escolar llegó junto a sus padres y directora del plantel donde estudia para compartir su experiencia en los días previos a viajar al norte del país a presenciar el eclipse solar.

"Esto demuestra que en el mundo rural tenemos grandes talentos, personas que indudablemente estudiando quieren salir adelante", dijo el alcalde Vera

Brayan Oyarzo participó en un concurso nacional siendo la instancia quele permitió ganar entre 400 postulantes de todo el país. Con relación a la recepción alcaldicia el escolar dijo que "me pareció bien, me siento orgulloso por ir a ver el eclipse solar, muy contento.”
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl