Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Invitan a disfrutar de recorridos virtuales por atractivos del Archipiélago

Visitas online se pueden efectuar en sitios webs y en una nueva aplicación.

Simplemente "Archipiélago de Chiloé" es el nombre de la ruta patrimonial que puede recorrerse virtualmente a través de una aplicación que el Ministerio de Bienes Nacionales presentó recientemente y que cuenta con información de 1.450 hitos de nuestro país.

Los anteriores se distribuyen en 67 rutas patrimoniales, de las que cuatro de ellas corresponden a la región. La herramienta permite compartir información, acceder a audioguías, videos y descargar los circuitos deseados.

La app Rutas Patrimoniales está disponible en App Store y Google Play invita a conocer el patrocinio de Los Lagos a través de cuatro rutas: Archipiélago de Chiloé, Ruta Patrimonial Nº59; Andes Patagónicos, lagos Verde y Palena, Ruta Patrimonial Nº34; Andes Patagónicos, lago Palena, Ruta Patrimonial Nº21, y Andes Patagónicos, río Palena, Ruta Patrimonial Nº5.

El seremi Jorge Moreno explicó que "debido al alto número de contagios por coronavirus que sufre la región, el llamado es a respetar la cuarentena, por lo que en la página web de Rutas Patrimoniales se pueden realizar recorridos virtuales, donde se puede apreciar la hermosura de las rutas patrimoniales de la región".

Además, el personero mencionó que "destaca la ruta llamada Archipiélago de Chiloé: sus humedales, aves y cultura para conocer y adentrarse en esta ruta rica en cultura natural".

La iniciativa busca socializar espacios fiscales de valores social, natural, paisajístico y/o histórico-culturales, desarrollando en ellos recorridos transitables a través del turismo sostenible. Las visitas virtuales se pueden efectuar en http://rutas.bienes.cl/view/los-lagos/, o bien en la misma app.

HUMEDAL

Además, Explora Los Lagos, que está preparando recorridos virtuales para laboratorios y museos de la Universidad Austral de Chile (UACh) de Puerto Montt, recordó que en la página https://loslagosvirtual.cl/ también pueden los usuarios pueden realizar circuitos online de rincones patrimoniales naturales, culturales e históricos de la región.

Se trata del Programa de Educación al Aire Libre (PEAL) que busca que los estudiantes experimenten aprendizajes en entornos rurales y urbanos. Claro que ahora en el contexto de pandemia se decidió realizar estos recorridos de forma virtual a través de una plataforma web accesible a toda la comunidad. Ahí está el llamado "Taller de Turberas" en el humedal de Púlpito de Chonchi, Chiloé.

También aparecen atractivos de la ciudad de Llanquihue, Puerto Varas, el volcán Osorno y el Monumento Natural Lahuen Ñadi. 

 


Más noticias

Más en soychiloe.cl