Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Categorías para colegios y adultos mayores son las novedades de la V versión de Concepción en 100 palabras

    Este 9 de agosto se desarrollará el lanzamiento del concurso literario. Para este año además se sumará una aplicación que se llama “100 palabras” que estará disponible gratis para usuarios Android e iOS.

    En todo un éxito se ha convertido el concurso literario Concepción en 100 palabras en la Región del Biobío, por eso, este año vienen con varias novedades entre las que destacan, la creación de una categoría para colegios y una para adultos mayores.

    "El año pasado se agregó una categoría al Talento Infantil, este año se agrega otra al Talento Mayor, o sea nadie se queda fuera. Ahora hay que ser creativos, tomar lápiz y papel para introducirse en el mágico mundo de los cuentos, una ayuda fundamental para incentivar la lectura y el conocimiento", comentó María Soledad González, directora de Extensión y Pinacoteca de Universidad de Concepción a Diario El Sur.

    El año 2015 fueron más de 6 mil, los cuentos que llegaron y este año es que todas las personas de todas las edades puedan participar. A lo largo de sus cinco años de historia el concurso ha convocado a personas de todas las edades y comunas regionales a contar su experiencia sobre la vida en la Región" explicó La directora de la Fundación Plagio, Carmen García.

    La convocatoria 2016 se cierra el 21 de octubre y cada participante puede enviar un máximo de 5 cuentos. Los jurados de este año serán, Francisco Ortega, Oscar Contardo y la académica Nieves Alonso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl