Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Teatro Regional del Biobío aseguró financiamiento por todo el 2018

    El recinto contará con más de $1.175 millones de presupuesto, siendo que necesita poco más de $900 millones para gastos operaciones, por lo que comenzará a funcionar con un superávit financiero.

    Con el financiamiento asegurado por todo el 2018 comenzará a funcionar el Teatro Regional del Biobío, luego que autoridades de la zona informarán que el recinto dispone de más de $1.175 millones para este año.

    El anuncio fue hecho por el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien detalló que el Ministerio de Cultura aseguró $661 millones 700 mil como financiamiento basal, cifra que iría aumentando anualmente.

    Díaz agregó que además se contemplan otros $257 millones del Gobierno Regional, que ya están la Glosa Presupuestaria, y otros $257 millones ya transferidos desde las arcas regional.

    En total, el teatro contará con más de $1.175 millones, superando los $900 millones que necesita como mínimo durante todo el año, por lo que el 2018 iniciará sus funciones con un superávit financiero.

    Al respecto, el intendente Díaz señaló que “con esto ya tenemos asegurada dos de las tres fuentes de financiamiento previstas para este espacio, tanto para la operación como para la programación. Ahora falta un tercer componente para el financiamiento, es el que debe provenir del sector privado. Parte de la tarea de contar con un teatro como el que nos merecemos en el Biobío es responsabilidad del Gobierno Regional, el Gobierno Central y es esencial es aporte del mundo privado. Es por eso que invitamos a las empresas, a los mecenas o a cualquier persona que quiera cooperar con esta iniciativa, a sumarse, ya que es la única forma de contar con espectáculos del más alto nivel”. 

    Por su parte, la seremi de Cultura, Marcia Orellana, apuntó que “es necesario consignar que es la segunda vez que el Estado se abre a financiar un espacio cultural fuera de la Región Metropolitana, esto habla de voluntad descentralizadora, donde se comprende que la cultura es un ámbito esencial para crecer como país, concebida como un derecho social para todos y todas, y es responsabilidad del Estado asegurar el acceso de la ciudadanía a los bienes culturales”.

    Actualmente las obras del teatro registran un 94% de avance.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl