Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A partir de hoy comenzarán a entregarse entradas para la primera obra que se realizará en el Teatro Biobío

    Desde el mediodía en las boleterías podrán retirarse los tickets para Llacolén. El montaje tendrá tres funciones desde el viernes 9 al domingo 11 en la sala principal del recinto.

    Tras la gran inauguración que tuvo ayer el Teatro Biobío que tuvo la presencia de la Presidenta Bachelet, hoy se iniciará la entrega de entradas para la primera obra de teatro que se desarrollará en el recinto, llamada Llacolén.

    Los tickets, que serán gratuitos, podrán retirarse en las boleterías del teatro a partir del mediodía y hasta las 20:00. La obra en tanto, tendrá tres funciones, desde el viernes 9 al domingo 11 de marzo en la sala principal.

    “Nos complace que sean artistas locales en escena, encabezados por Cuti Aste en la dirección artística, con bailarines locales en escena y destacados músicos nacionales también. Estamos expectantes y queremos que todos compartan con nosotros la alegría de tener un teatro abierto y un espacio para compartir juntos“, comentó la directora ejecutiva del espacio cultural, Francisca Peró.

    Sobre Llacolén, el montaje cuenta la historia de la hija del Toqui Galvarino y que había sido prometida en matrimonio a Millantú. Esto, en medio de una cruenta guerra entre españoles y mapuches donde incluso se llegó a cortar las manos de Galvarino. Llacolén conoce a un guerrero español del cual se enamora. Al ser descubierta, Millantú y el soldado español se baten hasta la muerte. Llacolén, ante el fatal final, ingresa a la laguna, para desaparecer para siempre. Muere el amor y nace una leyenda.

    Después de esta obra, el 17 de marzo se exhibirá, la película “Una mujer fantástica”, la tendrá un costo de $2 mil la entrada.

    Posteriormente, será el turno de “Paloma ausente”, montaje del colectivo teatral La Patogallina, que subirán a escena el 24 de marzo en la sala principal, de forma gratuita. En la misma sala y también con entrada liberada, se presentará el concierto "Música sacra "Camerata Dámica, el 28 de este mes.

    En tanto, la agrupación Teatro Reconstrucción será la encargada de abrir la temporada de artistas regionales en la Sala de Cámara, con el montaje “El pájaro de Chile” dirigido por Leyla Selman.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl