Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los Premios Ceres confirmaron su edición 2020 tras un año de receso

La instancia que premia a las artes del Biobío no se realizó este 2019 por falta de financiamiento. La versión del próximo año está fijada para el 19 de mayo en el Teatro Biobío y mantendrá las cinco categorías en donde entregan galardón.

Luego de un año de receso debido a la falta de financiamiento se anunció que en 2020 se realizará una nueva versión de los Premios Ceres que destaca a las artes del Biobío.

Así lo contó a Diario El Sur, la creadora de la instancia, Susana Lépez, "hubo varios factores. Nosotros hemos trabajado con autogestión, platas municipales y con empresa privada. Dineros públicos y privados. Pero en 2017 y 2018, contamos con los recursos del Fndr. Este año teníamos público para postular, durante el año pasado, sin embargo, cambiaron las bases del Fndr y no pudimos postular. Se nos hizo difícil juntar el dinero necesario y luchamos hasta el final, hasta que dijimos que deberíamos comenzar a buscar dineros para el próximo año (2020)".

Lépez agregó, “aún estamos en gestiones, así que motivamos a que la empresa privada nos colabore. Para este 2020, los recursos vienen de la Seremi de Culturas, que decidió apoyarnos; la Municipalidad de Concepción, que siempre ha estado; y la SCD. Queremos no bajar el nivel de la ceremonia, que ha sido siempre muy profesional".

La premiación está programada para el 19 de mayo en el Teatro Biobío y mismas cinco categorías de siempre, con sus respectivas subcategorías, artes audiovisuales (ficción, documental y videoclip), artes escénicas (teatro y danza), artes literarias (narrativa, poesía y ensayo - crónicas vivenciales), artes musicales (rock/pop, folklore, jazz, electro, mejor ejecutante popular y mejor docto) y artes visuales (pintura, escultura, fotografía, ilustración, grabados y artes mediales).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl