Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Consejo de Monumentos autorizó continuidad de las obras en proyecto Lota Green

Tras hallazgos arqueológicos, la entidad permitió la ejecución de intervenciones y el plan de trabajo propuesto por el Serviu Biobío.

Luego de que se produjeran hallazgos arqueológicos en el sector, el Consejo de Monumentos dio luz verde a las intervenciones y el plan de trabajo en el proyecto Lota Green.

En lo particular, la repartición autorizó la propuesta para el refuerzo estructural provisorio de los muros de la ex administración, el desarme de los Hornos de Porcelana 2 y 4, Cámara de Agua 1 y Hornos de Secado 1. Ello en consideración a que su información ya fue recopilada durante las labores de excavación y que otras estructuras serán preservadas in situ.

También se acordó autorizar las labores de rescate arqueológico del Monumento Histórico Torre Centenario de Lota, acción que dará inicio a la consolidación estructural del monumento.

“Lota Green es un proyecto sensible para la Región, que busca conciliar la necesidad habitacional de 600 familias y la puesta en valor de este excepcional sitio de patrimonio industrial", señaló Carolina Tapia, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las obras están situadas donde funcionó la ex Fábrica de Ladrillos, Cerámica y Vidrios de Lota.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl