Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alejandro Padilla dirigió su primera práctica como técnico de Huachipato

    El ex estratega de la serie Sub-18 estará al mando del primer equipo acerero de forma interina, tras la repentina renuncia de Arturo Salah, luego del error de poner seis extranjeros en cancha, en el duelo ante el Campanil.

    Apenas tomó el cargo como técnico interino de Huachipato, Alejandro Padilla, se puso a trabajar de inmediato junto al primer equipo del cuadro acerero, y esta mañana dirigió su primera práctica al mando del primer equipo.

    El adiestrador, ex técnico de la serie Sub-18 del cuadro de la usina, fue nombrado técnico interino, tras la repentina renuncia de Arturo Salah, quien decidió dar un paso al costado luego del error cometido en el duelo ante el Campanil por Copa Chile, ocasión en que alineó en cancha a seis jugadores extranjeros, cuando el reglamento sólo permite cinco.

    Padilla se mostró bastante tranquilo por este desafío, teniendo claro que es una medida de emergencia ante la cercanía de la revancha frente al cuadro universitario. “Mi llegada es una medida de urgencia, con un desafío inmediato, que es dar vuelta el resultado”, manifestó.

    Previo al inicio del entrenamiento de esta mañana, el saliente Arturo Salah se reunido con el plantel, para explicar su salida y despedirse de los jugadores. “Lamento el gran error que cometí, lo asumo y por eso decidí irme”, aseguró.

    Por segunda vez

    Asumo este desafío con mucha responsabilidad, pero con sentimientos encontrados, por lamentar la salida de Salah”, dijo Padilla, reconociendo que el plantel tomó su llegada de muy buena forma, debido a que muchos jugadores estuvieron bajo su mando en las divisiones inferiores. “Es que los jugadores saben que soy de casa, además, la mitad del plantel se ha formado acá”, reafirmó.

    Tras su nombramiento como técnico interino, Alejandro Padilla, estará al mando de los acerero por segunda vez, ya que hace dos años le tocó tomar el mando junto al ayudante, Carlos Pedemonte, tras la salida de Antonio Zaracho, ocasión en que igualó a 1 tanto frente a Rangers de Talca, entonces en primera división.

    En esta oportunidad, tendrá a su lado a los ayudantes Hugo Vidal y al preparador físico, Marcelo Rosemblat, cuya continuidad estaría en veremos.

    El debut de Padilla será este sábado en el Estadio CAP, donde enfrentará por la revancha de los cuartos de final de Copa Chile ante Universidad de Concepción, ocasión en que intentará remontar la derrota sufrida por los acereros ante el Campanil en Collao.

    Respecto a este duelo, el técnico no haría mayores modificaciones respecto al equipo que cayó por 2-1 (aunque se está a la espera del que resuelva la ANFP sobre la sanción a Huachipato).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl