Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un abrupto término tuvo la asamblea de Fernández Vial en Concepción

    El ingreso de hinchas sin previa autorización provocó el incidente al interior de la ex Estación de Ferrocarriles, donde la directiva encabezada por Audito Retamal, presiente del club hasta 29 de enero pasado, resolvería el futuro de los aurinegros.

    Lo que pretendía ser una asamblea para adoptar importantes decisiones acerca del futuro de Arturo Fernández Vial este 2012, acabó abruptamente luego que un grupo de hinchas evadiera este jueves la vigilancia de Carabineros para ingresar a la ex Estación de Ferrocarriles de Concepción, pese a que tenían prohibido el ingreso a la cita.

    Una vez en el lugar, los insultos contra la mesa directiva encabezada por Audito Retamal, presiente del club hasta 29 de enero pasado, no se hicieron esperar, generando confusos incidentes entre socios, hinchas y dirigentes, los que sólo fueron apaciguados tras la intervención de las Fuerza Especiales de Carabineros, que tuvo que desalojar la asamblea, a la cual llegaron en total cerca de 200 personas.

    En la asamblea se encontraban más de 90 socios al día, pero en las afueras del recinto permanecía una gran cantidad de hinchas, quienes reclamaron ser excluidos, pese a su condición de socios.

    A ellos se sumó parte de la barra del club, Furia Guerrera, quienes al ingresar botaron la lista de los socios que había en la asamblea, momento en que comenzaron los incidentes y debieron suspender el encuentro hasta nuevo aviso, tras una ardiente caliente jornada.

    Cabe destacar que esta asamblea de los ferroviarios surge tal como la cita del pasado viernes 3 de febrero convocada por Fernando Melo, opositor de la gestión de Audito Retamal y nuevo presidente de los aurinegros, quien presentó este martes oficialmente su directiva.

    En tanto, José Chávez, uno de los principales colaboradores de Retamal, aseguró que "el Vial del que formo parte es el único que tiene la potestad de llamar a asamblea extraordinaria, pues ése es un derecho exclusivo del presidente. Los socios pueden pedirla, pero quien la aprueba o rechaza es el timonel".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl