Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arturo Fernández Vial fue desafiliado del fútbol profesional

El equipo ferroviario tenía plazo hasta ayer para cancelar la cuota de inscripción, además de los sueldos impagos y las imposiciones, sin embargo, no alcanzaron a reunir el dinero. Caso contrario al de Deportes Temuco, institución que se encontraba en la misma situación pero seguirá jugando en segunda división.

Un pésimo fin de año está comenzando a vivir Arturo Fernández Vial que juega en Segunda División, esto porque se confirmó que la ANFP desafilió a los ferroviarios del fútbol profesional, esto tras no ponerse al día con diversos compromisos económicos que tenía y que la Anfo obligó a cerrarlos.

Vial
debía pagar cerca $220 millones por el costó de su incorporación al torneo, además de ponerse al día en las deudas salariales y previsionales.

El club sufrió la partida de la mayoría de sus dirigentes, entre ellos el propio presidente Jorge Oyarce, quedando los aurinegros en manos del alcalde sampedrino Audito Retamal, quien figura como director de la Corporación Deportiva. De hecho, el propio Retamal ha sido quien ha llevado adelante las conversaciones con la Anfp, y quien asumió el compromiso de pago de la inscripción, cuya primera cuota venció a fines de septiembre.

En una situación similar se encontraba el club Deportes Temuco, pero la institución de La Araucanía, alcanzó a reunir los dineros y seguirá jugando en Segunda División.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl