Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La propuesta de remodelación del estadio Collao se declaró desierta por segunda vez

Con ello, la opción de Concepción albergue la Copa América se torna complicada. En total, cuatro empresas fueron las interesadas en el proyecto, pero ninguna de éstas se acercó a los $10 mil 800 millones aportados entre el Gore y el IND.

El sueño de que Concepción sea sede de la Copa América 2015 nuevamente esta en duda, ya que por segunda vez la propuesta de remodelación del estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo se declaró desierta.

Sobre esta delicada situación, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz recordó que advirtió al Gobierno en cinco ocasiones que los recursos ofrecidos no alcanzarían para la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Además, dijo que “fueron cuatro empresas las interesadas en el proyecto, pero ninguna de ellas se acercó a los $10 mil 800 millones aportados entre el Gore y el IND, lo que estimaba con antelación una situación como ésta, generando retrasos en el inicio de las obras".

Sobre el futuro de la remodelcaión del recinto deportivo, la autoridad municipal agregó que “espero que el Gobierno no decida elegir una de las empresas que presento la oferta más económica, porque así rebajaría -drásticamente- los niveles de construcción de un estadio que debería tener estándares internacionales".

De todas formas, el alcalde reiteró que existe la disposición por parte de la municipalidad penquista, para colaborar en sacar adelante este proyecto. "Esto porque no sólo será positivo para el fútbol, sino que también, será un incentivo para el sector turístico y cultural, transformándose en un polo atractivo para la comuna y toda la región", indicó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl