Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Concejales solicitaron que se retiren todas las butacas del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción

Alejandra Smith, Joaquín Eguiluz y Jorge Condeza presentaron el requerimiento en la Contraloría. Aseguraron que los asientos no son de alta calidad y que no resisten el fuego.

Una nueva arista del “caso butacas” salió a la palestra durante las últimas horas, luego que los concejales Alejandra Smith, Joaquín Eguiluz y Jorge Condeza, solicitaran ante la Contraloría retirar todos los asientos del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Los ediles sostuvieron que las butacas no cumplen con las exigencias técnicas que estaban estipuladas en el contrato entre la constructora Claro Vicuña y Valenzuela y la Municipalidad de Concepción.

Específicamente, y según informó Radio Biobío, los concejales detallaron que los asientos fueron testeados por Idiem y Cesmec, constando que no resistirían las condiciones climáticas propias de la zona; que sufrirían un desgaste de color en menos de cinco años y que no aguantarían el fuego.

Recordar que esto se suma al cuestionamiento al tipo de asientos, ya que según denunciaron los mismos concejales, estos no corresponden al tipo “abatibles” que estaba consignado en el contrato de concesión. Aquella diferencia se traduciría en un importante sobre precio pagado por los artículos en cuestión.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl