Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

El Consejo de Presidentes desafilió a Deportes Concepción y los lilas dicen adiós al profesionalismo

Hubo 38 votos a favor de la drástica sanción contra el León de Collao, siete abstenciones y 3 en contra de la medida. Hinchas se manifestaron en la sede de la ANFP

El golpe más fuerte en su historia recibieron esta tarde los hinchas de Deportes Concepción, luego que por 38 votos contra, siete abstenciones y tres a favor, el Consejo de Presidentes de la ANfp aprobara la desafiliación de los lilas.

En la jornada, que comenzó pasadas las 15:00, votaron 16 clubes de Primera “A” y 16 de Primera B. 48 votos en total considerando que los sufragios de la Primera División valen doble.

El reglamento de la Anfp establece que para concretar el castigo se necesitaban el 80% de los votos, por lo que los lilas necesitaban que 11 clubes los apoyaran y así zafar del castigo.

Una medida que provocó manifestaciones de los hinchas que llegaron hasta Quilín y también en el centro de Concepción, luego que un centenar de personas cortaran el tránsito de la avenida O'Higgins.

Lea también:
Plantel de Deportes Concepción recibió sus sueldos pendientes con cheques de la ANFP

Una vez concretada la histórica medida, se deberá buscar un lugar en la Tercera B, última categoría del fútbol nacional.

Con esto medida, la liguilla de primera B toma un drástico cambio, esto porque ahora Curico se enfrentará a Iberia; mientras que Rangers lo hará frente a Puerto Montt.

Lea también:Sabando aseguró que los US$100 mil depositados por la Anfp llegaron íntegros a Deportes Concepción


Dos sanciones en 10 años

Esta clase de castigos no es ajena para Deportes Concepción, que en 10 años ya ha recibido dos condenas similares.

La primera de ellas fue en 2006, cuando la Anfp lo suspendió por todo ese año y dictaminó además, que el 2007 debía jugar en Primera B. Todo por el no pago de sueldos y cotizaciones del plantel de aquel año.

La segunda sanción se produjo en 2008, cuando ya constituido como Sociedad Anónima, y según dijo el Tribunal de Disciplina, el club no pudo acreditar el financiamiento para el presupuesto de la temporada.

Aquella vez, el ente rector del fútbol lo descendió a la Primera B, categoría en la cual se encuentra hasta ese año.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl