Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cerca de 300 juveniles quedarían a la deriva tras la desafiliación de Deportes

    La sub17 se enteró en plena práctica del drástico castigo al club. Antonio Zaracho, jefe del área formativa de los lilas, aseguró que perderían los derechos federativos de los jóvenes.

    Sin saber que va a pasar con ellos se encuentran cerca de 300 juveniles, o “cachorros”, tras la desafiliación de Deportes Concepción. Al igual que el plantel de honor, los canteranos dejarían de pertenecer al club, por lo que deberían busca nuevos horizontes en el fútbol.

    “Mañana (hoy) tendremos una reunión entre todos para hablar del tema. Conversé con la gente del fútbol joven de la Anfp y ellos tampoco tienen claro como actuar en estos casos. No se si vamos a quedar a la deriva. En este minuto lo único que hay es incertidumbre. Ellos están haciendo las consultas con el directorio central. Si quedamos marginados de la Anfp estaríamos perdiendo los derechos federativos de los jugadores. Hay un tiempo que otorga la federación, para que esto no sea inmediato, ellos no quedaron libres de un día para otro”, explicó Claudio Vivaldi, presidente del fútbol joven del club a El Sur.

    Lea también:
    Presidente de la ANFP tendrá que explicar al Congreso desafiliación de Deportes Concepción

    Otro que lamentó profundamente la situación fue el jefe técnico de las series menores de los lilas, Antonio Zaracho, quien apuntó que, “acá hay muchas cosas que no se toman en cuenta cuando se define una desafiliación. Nosotros siempre pensamos que se podía perder la categoría. Si bajábamos a Segunda seguíamos con las divisiones menores. Ahora quedan todos libres, cada jugador toma su camino y quienes se beneficiarán con esto son los equipos de la zona. Hay jugadores muy buenos en todas las series”.

    Zaracho agregó que actualmente estaban cumpliendo una buena presentación en el torneo Fútbol Joven de la Anfp, donde se encontraban en zona de clasificación a play off en todas las series. “Eso demuestra que somos buenos formadores y que hay un muy buen recambio. Lo lamentable es que se va a perder todo eso”, añadió.

    Toda esta situación quedó en una imagen compartida a través de las redes sociales, donde se aprecia la desazón y tristeza de la sub17, quienes se enteraron en plena práctica de la sanción, quedando derrumbados y rompiendo en llanto.

    Recordar que en medio de todo esto, el club informó que presentará un recurso de protección con orden de no innovar para intentar frenar la decisión de la Anfp y así evitar la desafiliación. El abogado de la S.A.D.P, Roberto Coloma, criticó el procedimiento del ente rector, asegurando que la sanción ya estaba predeterminada y que existen ciertas irregularidades en el proceso que intentarán demostrar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl