Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirmaron partido entre Deportes Concepción y Fernández Vial en el estadio Ester Roa

El histórico encuentro se realizará el domingo 15 de mayo, con el fin de reunir fondos para los funcionarios tras la desafiliación del cuadro lila. Se esperan 15 mil personas y el horario será definido en los próximos dias.

Parecía impensado hasta hace un tiempo, sin embargo, este próximo 15 de mayo Deportes Concepción y Fernández Vial se enfrentarán en un histórico encuentro en el estadio Ester Roa Rebolledo. Esto tras la desafiliación del cuadro lila del profesionalismo por parte de la ANFP.

Así fue confirmado esta mañana por el municipio de Concepción, luego de un encuentro entre los dirigentes de ambas escuadras y el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, quien invitó a los hinchas a ser testigos de este duelo.

Lee también: Alcalde de Concepción pidió una reunión con la Presidenta para revisar el tema de Deportes Concepción

“La rivalidad deportiva ha quedado de lado, ahora lo que necesitamos es estar unidos, solidaridad entre los clubes de la zona”, dijo el jefe comunal.

Según se detalló, la razón de este encuentro es una sola: armar un Conce-Vial, en Collao, con el fin de reunir fondos para dar una mano al cuadro lila, en especial a los funcionarios que llevan cuatro meses sin sueldo.

Lee también: Acogieron la acción judicial de trabajadores de Deportes Concepción contra la desafiliación del club

Eso si, Claudio Vargas, Presidente del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, señaló que las ganancias serán divididas a la mitad y agregó que se están definiendo cuáles son las bases, la seguridad y todas las medidas protocolares que deben celebrarse para un encuentro de este tipo.

En tanto, Michaelangelo Florio, hincha e integrante del comité que se conformó, para poder concretar el partido, informó que como hinchas deben hacerse reponsables de forma indirecta de la deuda que Fuerza, Garra y Corazón, dejó con los administrativos y los funcionarios de Nonguén.

“Lo otro será demostrar y mostrar a la ciudad y al país entero que los dos equipos más grandes de la Octava Región, los de mayor convocatoria y me atrevo a decir del sur de Chile, están unidos”, concluyó Florio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl