Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Víctor Aravena anunció su retiro: “Es una decisión tomada”

    El fondista aseguró que la determinación se debe a las constantes lesiones y a su salida del Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento. “Apelé y nunca recibí una respuesta sobre porqué me sacaron del sistema”, dijo.

    Pese a sus buenos resultados, e incluso ser el actual campeón sudamericano en 5 mil metros, el fondista Víctor Arevena anunció su retiro de la actividad a los 28 años de edad.

    En conversación con La Tercera, el deportista aseguró que la determinación se debe a las lesiones, pero principalmente a la falta de apoyo.

    “Soy el actual campeón sudamericano en 5.000 mil metros, y ahora me evalúan por los Odesur… Y es obvio que ahí iba a rendir menos, a 2.700 metros de altura y tras estar seis meses lesionado. Apelé y nunca recibí una respuesta sobre por qué me sacaron del sistema”, dijo.

    Junto a esto, reconoció al mismo medio que “Ya es una decisión tomada. Lo he meditado y decidí, ahora que fui padre, que no podía continuar gastando mis recursos en el alto rendimiento. Me aburrí de dedicar mi vida para que siquiera me dieran las gracias”.

    Aravena explicó su molestia asegurando que “cuando preparé los Panamericanos fue lo mismo, tuve que irme a España con mi dinero, porque me depositaron a los cuatro meses después de lo que debían. Fue así siempre. Otra vez tuve que pedir un crédito porque debía viajar a España y no me depositaron nada… No entiendo qué es lo que hacen. Es indignante. Muchos proyectos aprobados quedaban reducidos porque me compraban los pasajes dos días antes de viajar”.

    Consultado sobre una eventual participación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, apuntó que “es que no hay recursos, no me puedo preparar desde el patio de mi casa. Mi país merece respeto. Yo nunca he viajado a pasear. Incluso decidí bajarme del Mundial del año pasado por mi problema en el tendón de Aquiles, cuando lo hubiese podido hacer estando allá. No conozco Londres, hubiese recibido muchos artículos caros por ser atleta, pero moralmente no era correcto y por eso no lo hice. Soy competitivo, corro siempre con garra, mis marcas lo responden todo”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl