Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un remozado estadio Ester Roa Rebolledo está listo para recibir partidos de carácter internacional

    Se trata de un partido que jugará la U. de Chile y otro la UdeC. Los trabajos que incluyeron pintura interior y exterior, mejoramiento en camarines y accesos, equipamiento, reparación de pista atlética y mantención del césped tuvieron un costo cercano a los $27 millones.

    Tras un poco más de un mes de trabajos, hoy las autoridades fueron a inspeccionar el remozado estadio Ester Roa de Concepción esto de cara a los partidos internacionales que se jugarán durante enero.

    Los trabajos se iniciaron en diciembre e incluyeron pintura interior y exterior, mejoramiento en camarines y accesos, equipamiento, reparación de pista atlética y mantención del césped y el entorno, entre otras cosas. Todo con una inversión cercana a los $27 millones.

    En este sentido, en cuanto al césped del estadio se dio a conocer que se realizó una resiembra de 500 kilos de semilla, se trabajó en su aireación y en proceso de fertilización para afrontar la cantidad de partidos durante el 2019 con el objeto de tener la cancha como una de las mejores del país, tal como se ha hecho hasta la fecha.

    Los partidos que se jugarán será uno de la Universidad de Chile con Universitario de Deportes Lima y otros de la UdeC que se enmarca en su pretemporada.

    Sobre esto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz indicó, “la idea es que este tipo de espectáculos, que podrían quedarse solo en Santiago, gracias a la infraestructura de este estadio y a las condiciones en las cuales lo mantenemos se puedan desarrollar en la ciudad, estamos preparados para recibir partidos internacionales y distintos eventos deportivos”.

    Durante el año se realizan mantenciones, no solamente para el fútbol sino para las diferentes disciplinas, salas multiusos, talleres deportivos y entorno del recinto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl