Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jorge "Peineta" Garcés volverá a dirigir tras ser oficializado en nuevo club

El técnico nacional se hará cargo de Fernández Vial tras la desvinculación de Erwin Durán.

El "Peineta" vuelve al fútbol. Jorge Garcés fue oficializado como el nuevo técnico de Fernández Vial tras la desvinculación de Erwin Durán de la banca del equipo penquista por malos resultados. Garcés se hará cargo del equipó junto a su ayudante técnico Patricio Almedra y será presentado el miércoles ante los medios.

"No es menor lo que significa llegar a Fernández Vial, un equipo con un enorme patrimonio y que tiene que recuperar el sitial del que no debió salir. Vamos a intentar aportar para lograrlo", dijo el DT al sitio oficial del club.

La misión del "Peineta" en el Vial es llegar a la Liguillia de Ascenso 2019 de la Segunda División del fútbol chileno, la tercera categoría. El equipo se ubica séptimo con 19 puntos y está a dos de meterse en la liguilla.

"Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso", agregó el experimentado entrenador que tuvo pasos por Cobreloa, Everton, Deportes Temuco, Iquique, Santiago Wanderers y la Selección Chilena, entre otros clubes.

Para Garcés, la clave está "en reencantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál es el impedimento para volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y comprometerse con el objetivo. Es un factor principalmente psicológico y si ellos se lo proponen, van a lograrlo. Desde ahí y a medida que nos vayamos conociendo y avanzando, iremos incorporando nuevos elementos".

El domingo debutará en la banca de su nuevo equipo ante Lautaro de Buin por la vigésima fecha del certamen.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl