Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

RallyMobil llegará en enero a Concepción

La organización del Campeonato determinó un cambio de sedes para las dos últimas fechas de la temporada 2021. Se trata de un enroque entre Casablanca y la capital penquista.

Pese al alza de casos, las actividad presenciales han vuelto a diferentes partes del país y esa línea es que se confirmó que el Campeonato Copec RallyMobil llegará en enero de 2022 a Concepción.

Y es que la organización del Campeonato determinó un cambio de sedes para las dos últimas fechas de la temporada 2021. Se trata de un enroque entre Casablanca y la capital penquista. Pasando esta última a albergar la séptima fecha de enero, mientras que la ciudad de la Región de Valparaíso recibirá el rugir de los motores en diciembre, como la sexta parada del calendario.

"Hemos resuelto el cambio respectivo de la fecha de diciembre en Biobío, pasándola a enero, luego de reunirnos con el gobernador regional, Rodrigo Díaz y el delegado presidencial, Patricio Kuhn. Resulta mucho más coherente pasar el Rally de Concepción a enero, debido a que vienen las elecciones presidenciales este fin de semana y la carrera hubiera quedado entre esta primera votación y la segunda vuelta. Por otro lado, está el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío", declaró Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil.

A lo que agregó, “Seguimos construyendo un campeonato que cada vez es más importante para la ciudadanía, un deporte de valor inclusivo, gratuito y que cada vez se ha hecho más espectacular. Seguiremos trabajando para avanzar en distintos temas como el medio ambiente y por supuesto mejorar las condiciones de la organización deportiva del evento”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl