Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En $20 aumentará el pasaje de la locomoción licitada en el gran Concepción

    El alza dejará el costo del boleto adulto a un paso de la barrera de los 400 pesos.

    En 20 pesos aumentará a partir de este viernes 15 de abril el valor del pasaje adulto en los taxibuses de la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción, quedando en $390. El costo del boleto escolar y del adulto mayor, en tanto, se mantiene.

    Así lo determinó la revisión del polinomio que mensualmente realiza la Secretaría Regional Ministerial de Transportes del Bío Bío, para cuyo cálculo se analiza el valor del combustible, además del costo de los insumos que utilizan los taxibuses, como son los neumáticos, por ejemplo.

    La información, hasta ahora extraoficial, sería confirmada este jueves por el seremi Claudio Silva, quien explicaría que el incremento es consecuencia de las fuertes alzas que sufrió el valor de las bencinas y diesel el mes pasado. Hay que considerar que el polinomio se calcula con datos del mes anterior, por lo que el aumento del pasaje tiene un desfase.

    La variación, sin embargo, no afecta al pasaje escolar, que se mantendrá en $120, al igual que el del adulto mayor, que sigue en $220. Donde sí se traspasará el aumento de $20 es al boleto integrado que sirve para combinar el desplazamiento entre el Biotrén y los taxibuses licitados de la intercomuna. El precio sube de $390 a $440.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl