Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pesquera Landes cierra planta de jibia en Talcahuano y 232 trabajadores quedarán sin empleo

La medida se concretará esta semana. Según lo indicado por el gerente general de la empresa lo que está ocurriendo en el parlamento es un golpe demasiado grande para la Región del Biobío.

Un nuevo golpe para la economía y el empleo se está viviendo en el Biobío esto luego de que la pesquera Landes anunciara el cierre de su planta jibiera en Talcahuano con lo que 232 trabajadores quedarán sin trabajo.

“En 60 años de historia de nuestra compañía, el tsunami de 2010 y las leyes que está tramitando el Congreso, son las catástrofes más grandes que hemos tenido que enfrentar. La posibilidad de levantarnos esta vez es muy incierta”, indicó Andrés Fosk Belan, gerente general de Landes.

Quien agregó, “en el Congreso se están tramitando 19 mociones parlamentarias inconstitucionales, que además de ser ilegales, no tienen el mínimo respaldo técnico y terminarán ocasionando lo que nuestra empresa está comenzando a vivir con el cierre de operaciones. Es realmente doloroso ver cómo se sacrifican industrias de manera irresponsable”.

Sobre la posibilidad de reconvertir las naves pesqueras industriales, el gerente general de Landes explicó las razones de por qué no es posible convertir la flota de barcos industriales dedicados a la jibia en naves “poteras”, “readecuar nuestros barcos con potera es técnicamente inviable, la industria lo explicó innumerables veces en el Parlamento y no fuimos escuchados. Las condiciones climáticas de nuestro país, con olas gigantes, no permite capturar la jibia a mano mar adentro”.

La medida se concretará esta semana y se suma a otras empresas que también cerraron sus operaciones y despidieron personal en la zona.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl